Bitcoin: las diez cosas que tenés que saber sobre la criptomoneda

La criptomoneda más conocida hoy en el mundo: sus funciones principales, cómo obtenerla y demás.

19 de abril, 2021 | 07.52

En la actualidad en el mundo entero, el bitcoin asoma como una alternativa más para una economía absolutamente golpeada y destrozada como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que ya causó a nivel global 141 millones de contagios y 3.1 millones de muertes.

Más allá de algún descenso circunstancial, la moneda virtual no dejó de subir en general en los últimos días, incluso antes de la llegada a la bolsa de Coinbase, la plataforma estadounidense del comercio de las criptomonedas. Por lo tanto, bien vale la pena conocer entonces qué es, cómo funciona, cuánto vale, cómo se puede hacer para conseguirla y demás.

¡Es muy fácil de entender y sencillo para animarse a sumarse! A prestar atención nada más...

Diez cosas que tenés que saber sobre el bitcoin

  1. Es una moneda virtual creada en 2009 a partir de un código informático. Se desconocen sus creadores.
  2. Contrariamente a una clásica, no depende de ningún gobierno ni Banco Central.
  3. El control está garantizado por los usuarios a través del sistema de blockchain (o cadena de bloques), un registro que no se puede falsificar y contiene el histórico de las transacciones.
  4. Los usuarios deben crearse primero una billetera virtual de bitcoins, lo que genera una dirección única para cada transacción. Pueden usarla para comprar en Internet bienes y servicios o incluso realizar un cambio de dinero con otras divisas.
  5. Todo pago es validado por los miembros de la comunidad que rastrean el origen de cada uno, empleando un programa de minería. Esto garantiza que un bitcoin no sea usado en varios lugares al mismo tiempo.
  6. Los miembros de la red -conocidos popularmente como mineros- compiten entre sí resolviendo complejos criptogramas en computadoras extremadamente potentes. Los más rápidos son recompensados con nuevas unidades y esa es la única forma de crearlos.
  7. No obstante, existe un límite: 21 millones de unidades, de los cuales ¾ ya se encuentran en circulación.
  8. Las ventajas son las transacciones anónimas y las transferencias casi instantáneas, sin costo y sin intermediarios.
  9. Sin embargo, algunos ven inconvenientes como que las transacciones son irreversibles, su volatilidad es alta debido al bajo volumen de intercambios, y la seguridad también es un tema: las billeteras virtuales pueden ser robadas por los piratas informáticos.
  10. Por último, la discreción de las operaciones puede alimentar algunos mercados ilegales en la web.
Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►