Dólar blue hoy: subió un peso y cerró a $ 173

A su vez, el dólar financiero operó en verde. En tanto, el tipo de cambio oficial y el solidario no mostraron variación.

08 de julio, 2021 | 15.49

En una jornada al alza para el mercado cambiario, el dólar blue sumó un peso y se vendió a $ 173. De esta manera, sigue siendo una de las divisas más caras en el mercado cambiario. Actualmente, la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 70%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 367,813 millones, sin operaciones en futuros MAE y con un monto negociado en el Rofex de U$S 192 millones.

A su vez, el dólar financiero operó en verde. El MEP o “Bolsa” escaló 0,6% hasta los $167,21. Mientras tanto, el Contado Con Liqui siguió la misma tendencia hasta los $ 168,21. Durante el mes de enero tuvieron una tendencia alcista constante, hasta el punto que superaron al blue. Sin embargo, durante febrero tuvieron un fuerte retroceso, del cual se recuperaron lentamente en los dos meses siguientes. En mayo mantuvieron esa tendencia alcista, donde el MEP trepó 5,4% y el CCL 6,8%.

Por último, el dólar oficial no tuvo variación y se vendió a $ 101. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $166,65. 

El último Monitor Agroindustrial elaborado por CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales) destacó que “la liquidación de divisas en el período Enero-Junio 2021 marcó un nuevo récord histórico absoluto, con USD 16.660 millones". El segundo récord se produjo en la cosecha 2016, con un total de USD 13.123 millones de divisas ingresadas en el mismo período comparativo. En relación con el ingreso de divisas comparadas con igual período de la cosecha anterior 2020, el aumento en este año fue de USD 7.353 millones, equivalente a un incremento del 80%”.

Cabe recordar que el Gobierno comienza a pagar los intereses de los nuevos bonos en dólares emitidos tras la reestructuración de deuda realizada el año pasado. El pago es este 9 de julio, pero al ser feriado por el Día de la Independencia, el mismo podría hacerse recién el lunes próximo. Se abonarán cerca de U$S 153 millones.

Las reservas internacionales del BCRA se incrementaron el miércoles en U$S 31 millones y finalizaron en 42.759 millones de dólares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►