Dólar blue hoy: no se movió y cerró a $ 182

Según estimaciones de fuentes privadas, las ventas del Central estuvieron en el orden de los U$S 60 millones, aproximadamente.

30 de agosto, 2021 | 15.56

En la apertura de semana para el mercado cambiario, el dólar blue se vendió en los $ 182, el mismo valor de la última sesión. De todos modos, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario.

Actualmente, la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 77%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre. Según estimaciones de fuentes privadas, las ventas del Central estuvieron en el orden de los U$S 60 millones, aproximadamente.

A su vez, el dólar financiero operó en verde nuevamente tras las nuevas medidas que tomó el Banco Central para limitar al contado con liquidación (CCL). El MEP o “Bolsa” trepó 0,1% hasta los $ 170,14. Mientras tanto, el CCL tuvo la misma variación hasta los $ 169,96

Por último, el dólar oficial no tuvo cambios y se vendió en los $ 102,75. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $ 169,54. 

Mercados Financieros

Luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciara una adhesión del 98% a la última propuesta para reestructurar su deuda, las acciones y los bonos argentinos comenzaron la semana con fuertes ganancias. Además, el riesgo país tocó su piso mínimo en dos meses. 

Casi la totalidad de las acciones locales que cotizan en Wall Street operan al alza, destacándose un salto del 19,4% en los papeles de Edenor, que en agosto treparon casi 65% y son los que más cerca están de los valores previos a las PASO de 2019. En paralelo, dos de los principales índices norteamericanos, el S&P 500 y el Nasdaq, alcanzan nuevos récords históricos ante la confianza de que la Reserva Federal de EEUU no tiene prisa por poner fin a su masivo flujo de estímulos.

En este contexto, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepa un 3,2%, a 75.564 puntos, quinto máximo histórico consecutivo medido en pesos. Además del aumento en los activos de Edenor (+22,7%), se destacan las ganancias de otras firmas energéticas, como Transener (+9%), Transportadora de Gas del Norte (+6,1%) y Central Puerto (+9,2%).

Asimismo, los bonos soberanos en dólares ganan hasta 1,7%. Los títulos a 2035, tanto bajo ley local como bajo ley extranjera, son los más beneficiados de la jornada. Por lo tanto, el riesgo país retrocede cinco unidades hasta los 1.533 puntos básicos, nivel nivel más bajo desde el 23 de junio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►