Dólar blue hoy: el 21 de agosto subió hasta los $ 138 y el contado con liqui marcó otro récord

El mercado se mostró muy volátil sobre el cierre de la semana y el ilegal se acerca a los niveles máximos históricos.

21 de agosto, 2020 | 17.20

En el cierre de una semana agitada para el mercado cambiario, el dólar blue volvió a subir y escaló hasta los $ 138. Por su parte, el contado con liqui (CCL) también repitió la misma dinámica y marcó un nuevo récord de cotización.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

En el segmento financiero, el dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- aumentó un 1% hasta los $ 134,31, lo que fue su cuarta alza consecutiva. De esta manera, el spread con la cotización mayorista se ubica en el 82,5%.


En tanto, el dólar MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- avanzó un 0,7% hasta los $ 130,31, con lo cual la brecha con el oficial se ubica en el 77,1%.

Dólar blue

El dólar blue trepó dos pesos hasta los $138 para la venta, máximo desde fines de julio, y en la semana ganó seis pesos. Así, la distancia con el dólar mayorista se amplió al 87,5%, la más alta en lo que va de agosto. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

De esta manera, el precio del billete informal quedó muy cerca de su máximo histórico nominal, registrado el 24 de julio pasado ($140 intradiario, y $139 al cierre).

Dólar turista

Al mismo tiempo, el dólar turista o solidario subió 41 centavos a $ 101,14 en los últimos cinco días, tras avanzar cuatro centavos esta jornada. Es que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, ascendió 53 centavos en el balance semanal a $ 77,80 (+4 centavos). 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa subió cinco centavos a $ 73,58 en línea con la postura de venta del Banco Central. En esta rueda se registró una mayor demanda con respecto a días anteriores y debió vender U$S 20 millones, según fuentes del sector privado.

Los máximo se anotaron en $73,58, el mismo precio establecido por el Banco Central en su habitual postura de venta. La demanda para atener obligaciones con el exterior predominó levemente en el desarrollo de la jornada, forzando intervenciones oficiales para abastecerla ante la insuficiencia de la oferta privada.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►