Tarjeta de crédito: No habrá que firmar el cupón de pago

El cambio corresponde a un plan sanitario contra la propagación del coronavirus.

08 de junio, 2020 | 18.50

En una medida sanitaria contra el coronavirus, la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) informó que no será necesario firmar el cupón cuando se realice una compra con pago de tarjeta de débito y crédito como comprobante. Se busca evitar cualquier tipo de contacto físico.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La entidad oficializó la decisión en una medida que está orientada a "reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud de todos los usuarios".

Esta nueva modalidad rige para abonar cualquier importe, con tarjeta de débito o crédito y es sin tope, según indicó el comunicado. El director ejecutivo de ATACYC, César Bastien, señaló que la medida "busca cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes y es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus".

Además, añadió la importancia de "recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, sólo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago".

Desde mayo los vencimientos de las tarjetas de crédito no se postergaron y no sucedió lo mismo que en marzo y abril. Sí se mantiene el tope de la tasa que se puede aplicar para financiar el saldo de los plásticos, que es de 43%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►