Gremios rechazan las suspensiones en Aerolíneas Argentinas

La empresa ya convocó formalmente a los gremios para discutir la suspensiones de más del 60% de su personal, con una baja salarial en torno al 20%. 

02 de junio, 2020 | 08.00

El secretario General de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, adelantó: "Aerolíneas va a proponer reducir los salarios y nosotros no lo vamos aceptar. Queremos buscar otras vías".

El peor Call Center del mundo

En ese sentido, remarcó: "Aerolíneas tiene 8.000 puestos de trabajo directo en todo el mundo. No sabemos si las reducciones son para todos, eso lo dijeron los medios. Lo de la cantidad de gente que se va a suspender salió en los medios que hacen una campaña de oposición y no les prestamos atención". 

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el dirigente sindical indicó: "Hay mucha preocupación en los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por la posibilidad de suspensiones que publicaron los medios. La situación de la aviación en el mundo está pasando por un momento difícil".

"Tenemos la tranquilidad de que el presidente de Aerolíneas como el presidente de la Nación dijeron que iban a mantener los puestos de trabajo. En el mundo hubo muchos despidos en las aerolíneas y no van a sobrevivir si no se hacen cargo los estados. Nadie quiere que le bajen los salarios", agregó.

Sobre la situación en LATAM, Llano subrayó: "Desobedeció las órdenes del ministerio, pagó el 50% del salario, el ministerio la intimó y no lo hizo. Lo vamos a llevar a la Justicia. La empresa decidió unilateralmente la baja de sueldos".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►