El 57 por ciento de quienes cobraron el IFE fueron mujeres

La cifra la aportó la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

14 de junio, 2020 | 15.46

El 57 por ciento de quienes recibieron el  Ingreso Familliar Emergencia (IFE) fueron mujeres. La cifra la reveló la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, quien advirtió sobre la brecha salarial entre varones y mujeres. "Ganamos menos, tenemos mayores niveles de desempleo y precarización laboral", sostuvo.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

 "La mano invisible del mercado no va a resolver esas desigualdades", lanzó la directora del organismo en una entrevista con el programa Lo prometido es deuda, que se emite por FM La Patriada. El Gobierno lanzó el IFE, que contempla un pago extraordinario de 10.000 pesos por familia para amortiguar el impacto en los hogares de la pandemia.

"Hay una inserción laboral de mujeres en sectores con menores ingresos y una inserción de varones en sectores con mayor demanda de calificación e ingresos. La mayor parte de los trabajos esenciales son realizados por mujeres", señaló D’Alessandro, lo que explica la información de que 57 por ciento del IFE lo recibió mujeres. 

 "Trabajamos mucho para que, si se presentaban dos personas de un mismo hogar (para cobrar el IFE), lo recibiera una mujer, siguiendo la lógica de la asignación universal por hijo", subrayó la integrante del Ministerio de Economía. "Sabemos que muchos empleadores dejaron de pagar ante la pandemia, se esté o no debajo de la formalidad", agregó la funcionaria. 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►