Alberto Weretilneck: "Estoy a favor de un impuesto a las riquezas"

El senador opinó que deberá aplicarse excepcionalmente en este contexto de pandemia y frente a la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país.

28 de mayo, 2020 | 23.37

El ex gobernador de la Provincia de Río Negro y actual senador nacional, Alberto Weretilneck, mostró su apoyo al proyecto de impuesto a las grandes fortunas. Además, opinó que deberá aplicarse "por única vez porque hay otros impuestos también".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo con Roberto Caballero en El Destape Radio, el legislador apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por haber tomado una deuda de 140 mil millones de dólares y expresó su preocupación por el destino que tuvo el monto.

"Se fugaron más de 80 mil millones, ¿a dónde fue eso?", se preguntó. Sobre el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, aclaró que no habrá que incurrir en inconstitucionalidad y que deberá tener como destino específico el equipamiento y financiamiento del país frente "a la lucha contra el COVID-19".

Por otro lado, Weretilneck manifestó su enojo por haber sido espiado por la AFI macrista. "Siento mucha bronca porque utilizaron dinero, infraestructura y organismos del Estado en espiar, cuando debieron estar enfocados en combatir el delito y en el narcotráfico, pero no esto", opinó.

"Cuando uno quiere triunfar electoralmente o quiere imponer un proyecto de país, lo hace con herramientas de la democracia. Si uno avanza extorsionando o manejando información, eso es no confiar en la fuerza de uno", aclaró.

Y agregó: "Lo triste, penoso y lamentable es ver que en Argentina existen políticos que utilizan estas herramientas, absolutamente ilegales para tratar de imponerse sobre sus adversarios".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►