Correo Compras: el ticket promedio de las ventas es por $ 11.230

La nueva unidad de negocios tiene como objetivo potenciar y optimizar los recursos de la empresa. Apunta a competir con firmas como Mercado Libre y Amazon.

28 de octubre, 2020 | 21.00

Según los últimos datos disponibles, Correo Compras, el nuevo canal de e-commerce desarrollado por el Correo Argentino, concretó -a dos semanas de su lanzamiento- un promedio de ventas por sus operaciones de $ 11.230. Entre los productos más consultados por los compradores figuran los alimentos y las promociones de tecnología: televisores, computadoras y teléfonos celulares.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Según el comunicado oficial, en las últimas horas, la plataforma recibió una "inusual" demanda de productos -de muy bajo costo- aprovechando la promoción de lanzamiento del sitio con la bonificación de los costos de envío, durante el mes de octubre. En ese sentido, la empresa afirmó: "Los productos serán enviados a sus compradores, pero es importante destacar que la plataforma fue ideada con la intención de optimizar los recursos del Correo Argentino, a partir de una tendencia internacional de caída significativa de los servicios postales y crecimiento sostenido de entrega de paquetería.

Correo Compras es una nueva unidad de negocios, cuyo objetivo es potenciar y optimizar los recursos de la empresa. Respecto a su lanzamiento, el comunicado puntualizó: "La nueva plataforma nos permite que, tras realizar los envíos, se optimicen esos trayectos y que nuestros camiones regresen a nuestras plantas de logística repletos de mercaderías de productores regionales y almacenarlos en el Marketplace, para futuras ventas a través de la plataforma".

"En resumen, Correo Compras está orientada a satisfacer la necesidad de los productores regionales que nunca pudieron hacer crecer sus emprendimientos por los altos costos de logística", apuntó la empresa. Y finalizó: "Asimismo, convierte en más eficiente al Correo Oficial y les permite a los compradores conseguir productos a un precio más bajo, con la certeza que las entregas se podrán realizar en todo el país, y con todos los beneficios que desde el Estado Nacional en un futuro incorpore para fomentar el consumo interno: como el Plan Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12".

Más productos

La plataforma estatal que aspira a ser una alternativa a MercadoLibre y Amazon viene de sumar a las marcas Noblex, Philco, Sanyo, Atma y Siam. Esta comenzó con 1.000 productos publicados de diversos rubros, entre ellos: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología, y en su primera semana recibió la consulta de 6.700 empresas para operar en ella.

Correo Compras incorporó en este proceso a la firma Newsan, empresa líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos y artículos para el hogar, quien tiene en su cartera a las marcas mencionadas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►