Mi Pieza: ya se puede conocer quiénes fueron las ganadoras del programa

El Ministerio de Desarrollo Social y la Anses oficializaron la nómina con las mujeres que salieron adjudicadas en los créditos, destinados a obras en viviendas de barrios populares.

18 de octubre, 2021 | 17.14

El Ministerio de Desarrollo Social y la Anses publicaron el listado oficial con las ganadoras del programa Mi Pieza. El mismo brinda asistencia económica para mujeres mayores de 18 años destinada a realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en viviendas establecidas en urbanizaciones dentro del Registro Nacional de Barrios Populares.

Luego del sorteo realizado el sábado, las mujeres que aplicaron para la línea de crédito ya pueden revisar si salieron sorteadas en el listado. Para esto, deberán hacer click en el link de la nómina de ganadoras y completar los datos del DNI que la página solicita para buscar entre las mujeres que resultaron adjudicadas.

Las beneficiadas acceden a 100 mil o 240 mil pesos que les son entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. La primera cuota es para el inicio de la obra, mientras que la segunda la reciben luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

El Programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Requisitos para acceder a Mi Pieza

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►