Presidente de la cámara de indumentaria:  "A punta de pistola los precios no bajan"

Drescher elogió a Guzmán por su discurso en la reunión con empresarios.

12 de febrero, 2021 | 14.41

Los aplausos de los empresarios en una reunión en la Casa Rosada dirigidos al ministro Martín Guzmán fueron noticia. Hoy, uno de los que apoyó al funcionario, salió a elogiarlo. Se trata de Claudio Drescher, Presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"La reunión ayer estuvo excelente, y no uso mucho esa palabra. La exposición de Guzmán fue muy clara", afirmó en El Destape Radio. "Terminó la presentación con 36 empresarios y hubo un aplauso porque fue muy contundente", agregó Drescher.

"El Gobierno ha demostrado contener la inflación en 2020 y fue milagroso", dijo el empresario. Asimismo, sobre su industria aclaró: "El 80% de la ropa se vende en el canal informal. Nadie puede suponer que con un sueldo básico va a ir a Patio Bullrich a comprar un jean".

Sobre el futuro afirmó: "En pandemia hay que saber que tenemos ese compromiso. Si todos tironeamos la ecuación va a ser dramática". "Es un momento de comprensión. Sino es un suicidio colectivo", cerró esa idea. Y sobre la inflación fue claro: "A punta de pistola los precios no bajan".

Cómo fue el encuentro en la Rosada 

El Gabinete Económico, encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a representantes de distintos sectores empresarios en el contexto de coordinación de políticas de precios y salarios que acompañen al programa macroeconómico definido en la Ley de Presupuesto 2021.

Durante el encuentro, que se enmarca en la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández, se establecieron una serie de acuerdos en pos de fortalecer y promover al sector empresario como un eje clave para la reactivación económica de la Argentina.

Al respecto, Cafiero afirmó que “es necesario, independientemente de las discusiones que a veces se generan, construir un diálogo social franco que nos lleve a reconstruir la Argentina y a poner en valor la creatividad y la potencia de los empresarios y empresarias”.

Y agregó: “No existe una sociedad que se realice solo desde el Estado, como tampoco existe una sociedad que se realice solamente desde el sector privado, necesitamos construir esa armonía para que el país pueda dar esta pelea”.

Por su parte, el  ministro Guzmán, durante la presentación que realizó, aseguró que “fortalecer el Estado Nación es y debe ser una prioridad. Es importante la franqueza para construir una Argentina mejor. Uno va a otro lado y ve al Estado Nación; al sector privado fortaleciendo al Estado y al sector público fortaleciendo al sector privado, posicionando a las empresas en la región. Eso no nos pasa”. Y continuó: “Nos falta madurez como Estado Nación. Nos falta transitar un camino donde el sector privado y el sector público vayan de la mano y se fortalezcan el uno al otro. Es un camino que tenemos que transitar de forma colectiva para diseñar reglas de juego en el sector público y el privado para tener mayor previsibilidad”.

 

Asimismo, el ministro hizo hincapié en la necesidad de reducir la inflación en base a lo que establece el Presupuesto 2021 y afirmó: “Tenemos condiciones macroeconómicas para reducir la inflación. Estos números están muy bien pensados y diseñados. Esto es factible y sobre esto tenemos que construir expectativas”.

Y agregó: “Para poder avanzar, el diálogo sobre el tema precios y salarios es una condición necesaria. En el proceso de recuperación económica también es una condición necesaria que el salario real crezca. Todos nos vamos a beneficiar como sociedad en base a avanzar en una dirección coordinada, sobre la base de premisas sensatas y prudentes, buscando evitar aquello en lo que tantas veces se cayó en nuestro país que es querer vender promesas rimbombantes y la idea de que despegamos de golpe y vamos en una dirección extremadamente positiva”.

Por el gobierno, también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni;  el Presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la jefa de Gabinete de la cartera de Economía, Melina Mallamace, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Los empresarios de la reunión

Por parte de los empresarios estuvieron presentes Adrián Kaufmann, Gerente de Arcor; Amancio Oneto, de Molinos Río de la Plata; Jean Carlo Aubry, de Nestlé; Karla Schlieper, de Mondelez; Juan Garibaldi, de Danone; Teodoro Karagozian, de TN Platex; Mario Ravettino, de ABC; Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos; Claudio Drescher, de Jazmín Chebar; Alberto Weber, de Gador; Gustavo Pelizzari, de ELEA; Daniel Herrero, de Toyota; Laura Barnator, de Unilever; Lorena Bula, de Procter & Gamble; Marcela Barroso, de Ledesma; Martín Ticinese, de Cervecería Quilmes; Luis Galli, de Newsan; Juan Vasco Martinez, de ASU; Martín Berardi, de Ternium; Everton Negresiolo, de Acindar; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; Sergio Faifman, de Loma Negra; Guillermo Petracci, de Unipar Insupa; Diego Ordoñez, de DOW Química / PBB Polisur; Pablo Gaynecotche, de VASA; Javier Quel, de Tetrapak; Sergio Affronti, de YPF; Pablo Ruival, de Arauco; Christophe Dumont, de Monsanto / Bayer; Diego Pino, de Transclor; Damián Seltzer, de Bridgestone; Iván Szczech, de Camarco y Daniel Funes de Rioja, de COPAL.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►