Bodega mendocina producirá vinos en Catamarca

16 de agosto, 2022 | 18.29

La bodega mendocina Catena Zapata se instalará en Catamarca, donde producirá vinos en la localidad de Punta de Agua en Tinogasta, informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil y el CEO de la Bodega mendocina Catena Zapata, Gastón Pérez Izquierdo, quienes anunciaron la llegada a Catamarca.

“Tenemos el compromiso con la empresa para instalar a Catena Zapata en Fiambalá y avanzaremos en las próximas semanas con su llegada. Será un ejemplo multiplicador tener una empresa con un prestigio nacional e internacional produciendo en nuestra provincia”, expresó el gobernador Jalil.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La bodega se instalará en Punta de Agua (Fiambalá, Tinogasta), donde el gobierno provincial y el municipio trabajan en el desarrollo del potencial vitivinícola.

En tanto, desde Catena Zapata expresaron que la idea es trabajar de manera conjunta con los productores instalados en Fiambalá, para lo cual, la Secretaría de Planificación a cargo de Pedro Monferrán, inició el proceso de regularización dominial de terrenos en Punta del Agua para que los productores puedan tener las escrituras aseguradas y contribuir con su cosecha y producción a la estructura que tiene proyectada la empresa mendocina en suelo fiambalense.

Por su parte, el CEO de la bodega, aseguró que “durante muchos años buscamos invertir en Catamarca, pero fue el gobernador Jalil quien nos convenció con sus ganas y proyectos para la provincia”, dijo.

“Creemos que esta tierra tiene mucho potencial. Hemos realizado un proceso de instalación similar en La Rioja y hoy tenemos más de 300 hectáreas plantadas”, dijo Pérez Izquierdo, y puntualizó: “Apostamos a poder obtener en Catamarca un vino de máxima calidad por las características óptimas de su tierra”.

La confirmación de la llegada de la Bodega Catena Zapata se da tras varios estudios y análisis de la tierra por parte de los técnicos y enólogos de la empresa, que visitaron la provincia en 2021.

Actualmente, el Instituto del Vino de Catena tiene la misión de elaborar vinos argentinos capaces de competir con los mejores del mundo.

En colaboración con la Universidad de California Davis, y la Universidad Nacional de Cuyo, lidera proyectos de investigación y desarrollo, en miras a ampliar las fronteras del conocimiento vitivinícola, trasladándolo a técnicos y a la gran comunidad del vino.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►