La amenaza de un dirigente del agro al Gobierno con dejar al país sin carne

Los principales dirigentes del agro ya habían anunciado un paro de ocho días a modo de protesta por las restricciones a la exportación de carne.

18 de mayo, 2021 | 16.16

Luego del anuncio del Gobierno acerca de la suspensión por 30 días de la exportación de carne, un dirigente de la Confederaciones Rurales Argentina (CRA) amenazó con dejar al país desabastecido en la próxima semana. Los principales dirigentes del agro ya habían anunciado un paro de ocho días a modo de protesta.  

En una entrevista con la señal de noticias A24, Matías Lestani, dirigente de CRA, amenazó con un posible desabastecimiento ante las restricciones a la exportación de carne. Así fue el diálogo:

-Cuánto stock hay para abastecer a comercios?

-Y, para una semana. Pero q haya stock no quiere decir q vayan a...

-Bueno, pero pará, tampoco pueden dejar al país sin comer.

-Decíselo a Alberto.

La Mesa de Enlace va al paro

La Mesa de Enlace resolvió esta mañana convocar a un paro patronal en la comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo en respuesta a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno Nacional.

"A las 12:30 hs del día de hoy brindaremos una conferencia de prensa virtual donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina", expresaron a través de un comunicado en su página web. 

Actualmente, tras la pandemia y los cuatro años de políticas macristas, el salario básico argentino es uno de los más bajos de América Latina, mientras que el consumo per cápita se desplomó 15 kilos por año desde 2015. Ahora, los exportadores de carne vacuna determinaron que si no pueden vender la carne a precio internacional, ningún argentino tenga carne durante 8 días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►