Ferraresi entregó nuevas viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

24 de mayo, 2022 | 18.55

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó hoy nuevas viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó la cartera habitacional.

Las familias recibieron su llave en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, el complejo más grande edificado por el Estado Nacional en el barrio de Parque Patricios.

El mismo cuenta con 2.476 unidades habitacionales, así como espacios verdes, infraestructura de servicios públicos y cercanía a numerosas líneas de transporte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el senador nacional Mariano Recalde y el presidente de la Junta Comunal N°4, Ignacio Álvarez.

Un cupo de estas viviendas se otorgó mediante el convenio de Cogestión con Sindicatos, que permite que las organizaciones gremiales participen en la generación de soluciones habitacionales de forma activa. Así, se otorgaron viviendas tanto para trabajadores y trabajadoras de la Confederación General del Trabajo (CGT) como para la Central de Trabajadores Argentina (CTA Autónoma).

Ferraresi dijo que "hay gobiernos que, teniendo la oportunidad, no construyen viviendas o dejan la política habitacional para los negocios inmobiliarios. Desde el Gobierno nacional aspiramos a que la casa propia no solo sea un sueño, sino que sea un derecho, y que cada argentino y cada argentina tenga la oportunidad de acceder a este derecho con el esfuerzo de su trabajo".

Posteriormente, los funcionarios junto al diputado nacional Leandro Santoro entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a más beneficiarios y beneficiarias porteñas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz.

En esta oportunidad, un cupo de los departamentos entregados fue otorgado para trabajadoras y trabajadores de salud y educación.

Este complejo, ubicado en Nueva Pompeya, cuenta con 711 departamentos y con una completa red de infraestructura de servicios, cocheras, espacios verdes y de usos múltiples.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►