Repro II: el Gobierno hizo oficial los nuevos montos de ayuda para pagar los sueldos

El Gobierno confirmó el relanzamiento del Programa de Recuperación Productiva II, que tiene como fin ayudar a las empresas a pagar los sueldos de sus empleados. 

08 de febrero, 2021 | 08.53

Debido al difícil contexto de pandemia por coronavirus, que hace poco más de un año viene complicando a millones de personas de todo el mundo, el Gobierno de Alberto Fernández relanzó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), que tiene como objetivo ayudar y asistir a aquellas empresas que se les hace difícil pagar los sueldos de los empleados.  La medida fue publicada este lunes, en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 57/2021.

En el mismo, y para determinar hasta cuánto dinero pueden solicitar de asistencia, se dispuso una diferenciación entre los que pertenecen a sectores críticos, no críticos y de la salud. Dicha decisión fue firmada por Claudio Morono -ministro de Trabajo-, que desde las 17 horas de hoy realizará una conferencia de prensa junto a Matías Lammens (Ministro de Turismo) en Tristán Suárez, donde ambos contarán cuáles son las ventajas para las empresas de viaje y afines.

El monto para cada beneficiado será establecido según las clasificaciones detalladas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se llevó adelante en tiempos de cuarentena. Las compañías que sean consideradas "no críticas", podrán solicitar $9.000; aquellas que no cuenten con una situación "crítica" podrán pedir hasta $12.000; mientras que los que son parte del sistema de salud pueden solicitar hasta $18.000. En caso de que el empleado cuente con una remuneración neta menor a dicho valor, y de acuerdo a lo que indicaron en la Resolución "el subsidio será igual a la remuneración neta (se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario F-931 de la AFIP)".

La idea del oficialismo es tratar de beneficiar el área de los trabajadores de salud, teniendo en cuenta que en el último tiempo ha sido una de las más golpeadas no sólo porque hace rato viene enfrentando al coronavirus sino también porque todavía resienten el golpe de la crisis económica que dejó el macrismo.

Finalmente, el Ejecutivo señaló: "Atento a la implementación y desarrollo del REPRO II que se viene efectuando, resulta pertinente realizar modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven a dicho proceso de implementación en atención a la situación y particularidades de los distintos sectores".
 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►