Entre Ríos presentó una billetera virtual para acceder a descuentos del 30% en alimentos y remedios

29 de noviembre, 2022 | 19.45

El gobierno de Entre Ríos presentó hoy "Billetera Entre Ríos”, una billetera virtual para que ciudadanos de la provincia puedan acceder a descuentos de hasta el 30% en la compra de alimentos y medicamentos, entro otros rubros, como parte de una estrategia para formalizar y dinamizar el consumo.

El anuncio estuvo a cargo del gobernador provincial, Gustavo Bordet, que destacó las ventajas del programa, que financia el 85 por ciento de los descuentos, mientras que los comercios que ofrezcan los productos adheridos sólo se harán cargo del restante 15 por ciento.

"Este sistema beneficiará el consumo, revalorizará el salario ante el deterioro inflacionario y significará, para los comercios entrerrianos, mayor actividad, y para los consumidores el acceder a un 30 por ciento de reintegro en alimentos y medicamentos, que es lo básico y que impacta en el costo de la canasta familiar”, resaltó Bordet durante el acto que se llevó a cabo este martes en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mandatario provincial explicó que la implementación de Billetera Entre Ríos es posible gracias a "que hoy tenemos ordenados los números fiscales y las cuentas de la provincia”, y resaltó que se trata de “un esfuerzo compartido que hace la provincia con los comercios”.

La aplicación estará operativa en la semana del 19 de diciembre y se sumará así a las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde los gobiernos provinciales impulsaron iniciativas similares (Billetera Santa Fe, en Santa Fe, y Cuenta DNI, en Buenos Aires) para dar descuentos en rubros de la canasta básica y formalizar el consumo.

La billetera estará disponible para cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en Entre Ríos y cuente con un teléfono celular podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store.

Una vez descargada puede comenzar a usarse en el momento y acceder a los reintegros en las compras de alimentos y medicamentos en comercios entrerrianos adheridos.

No hace falta estar bancarizado, aunque si se tiene cuenta en un banco se podrán asociar las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual, o transferir dinero a otras cuentas / billeteras.

Bordet resaltó que las compras que se realicen con la aplicación “son ventas formalizadas” y esto vuelve con un reintegro para el Estado en mayor ingreso a través de impuestos”, por lo que “estamos cerrando un círculo virtuoso que impactará mucho”.

Los beneficios estarán vigentes de lunes a jueves y el tope de reintegro es de $5.000 por billetera por mes, con un reintegro que se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Entre Ríos.

La presentación contó con la presencia de la vicegobernadora, Laura Stratta, el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, el presidente del Banco Entre Ríos (el agente financiero de la provincia), Matías Eskenazi, el vicepresidente, Raúl Catapano y el gerente general de esa entidad, Miguel Ángel Malatesta.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►