A cuánto aumentarán las tasas de interés para los plazos fijos minoristas

Subió un punto a 34% anual para colocaciones hasta un millón de pesos.

15 de octubre, 2020 | 19.31

Con el objetivo de reducir la demanda de dólares y estimular al ahorro en pesos, el Banco Central dispuso un alza de la tasa de interés anual para los plazos fijos será de 34%, casi un punto por encima de los niveles actuales.

Este rendimiento arroja una TEA de 39,84% para imposiciones de personas humanas menores a un millón de pesos. Para el resto de las colocaciones, por encima de ese monto, será de 32% TNA (37,14% TEA). 

La tasa efectiva anual (TEA) estipula la reinversión de los intereses ganados al renovar en este caso un Plazo Fijo. Como resultado de la capitalización del interés, el monto a invertir ahora es mayor.

Las medidas son parte de un paquete que busca armonizar las tasas de interés. "La suba de tasa de pases y la reducción de Leliq y el alineamiento de tasas con los instrumentos del Tesoro permite reducir en forma gradual el costo cuasifiscal de la esterilización a la vez que aumenta su efectividad para influir en las tasas de corto plazo de la economía", detalló el Central. 

El esquema incluye pases pasivos a un día a 30% TNA; a siete días, en 33% y las Leliq, a 36%.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►