Banco Nación bajó la tasa de descuento de cheques para las pymes

La redujo en cuatro puntos porcentuales para incentivar la actividad de este segmento productivo. 

23 de febrero, 2021 | 16.00

El Banco Nación (BNA) redujo 4 puntos porcentuales la tasa de interés para la operatoria de descuento de cheques de pago diferido, con el objetivo de incentivar la actividad económica y asistir a miles de pymes que utilizan este mecanismo como principal fuente de financiamiento de su actividad productiva y comercial, informó hoy la entidad.

La tasa de interés para el descuento de estos documentos pasará de 25 a 21 por ciento, para el plazo de hasta 180 días, y del 26,5 al 22,5 por ciento para las operaciones de entre 180 y 360 días, aunque la cifra final dependerá de las características de la empresa, la trayectoria y el vínculo de cada uno de los solicitantes con el Banco.

La reducción de las tasas también incluye al segmento de grandes empresas, que se beneficiarán con una baja de 3 puntos porcentuales para la operatoria de cheques de pago diferido. “Bajar las tasas de interés es una decisión estratégica y un compromiso del banco en favor de la producción, la creación de empleo y la reactivación económica en la Argentina”, dijo Eduardo Hecker, presidente del BNA, en un comunicado oficial.

El funcionario señaló que la decisión del banco está alineada con la decisión del presidente Alberto Fernández de "estimular la actividad económica y generar los mejores y más amplios instrumentos financieros que posibiliten un aumento de la producción, la creación de nuevos puestos de trabajo, así como empujar el desarrollo de la industria, el agro, el comercio y el funcionamiento de los servicios".

Según datos del Mercado Argentino de Valores (MAV), las tasas vigentes para el descuento de cheques directo de cadena de valor -sin el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)- de hasta 180 días es de 39 por ciento y para de los que cuentan con el apoyo de una SGR es del 26 por ciento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►