UIA: Nuevo protocolo para contactos estrechos otorga previsibilidad a producción y abastecimiento

11 de enero, 2022 | 19.41

El nuevo protocolo para contactos estrechos asintomáticos y vacunados "permite al país contar con un esquema de previsibilidad en términos de continuidad productiva y el abastecimiento de bienes", consideraron hoy desde la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Esta medida puede, como ha pasado en otros países, aliviar la situación; seguimos atentos a la evolución de la pandemia y del impacto en nuestra capacidad de producción industrial", señalaron las fuentes.

Se referían así a la resolución del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que dispuso que las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de coronavirus, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de cinco meses puedan "ser exceptuadas del aislamiento para sus actividades laborales".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La UIA hizo saber al Gobierno en los últimos días que relevamientos entre los socios de la entidad "mostraban el impacto que estaba teniendo el ausentismo por contacto estrecho en la producción y el abastecimiento".

De acuerdo a una encuesta realizada a más de 200 industrias, tanto empresas grandes como pymes, el promedio del ausentismo laboral por temas vinculados a Covid-19 y contactos estrechos era de 12,5%, con casos que llegaban entre 25% y 30%, en un período en el que muchas se encuentran con parte del personal de vacaciones.

Por otro lado, también de la misma encuesta se obtuvo que más de 82% de los trabajadores de las encuestadas se encontraban con el esquema completo de vacunación con dos dosis o monodosis.

"Desde el inicio de la emergencia sanitaria en 2020, la UIA trabaja junto a las autoridades nacionales y provinciales, los trabajadores y sus socios para consolidar la prevención, la salud, la continuidad productiva y el abastecimiento", concluyeron desde la entidad.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►