La actividad azucarera creció un 45% en Tucumán en lo que va del año

04 de agosto, 2022 | 14.59

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós indicó que en la provincia la actividad azucarera está registrando a esta altura del año un crecimiento del 45% con respecto a similar período de 2021, con 14 ingenios produciendo.

En Tucumán se ha producido “un crecimiento de la actividad en un 45% con respecto al 2021, con 14 ingenios funcionando que hasta el momento han molido seis millones de toneladas de caña bruta”, sostuvo hoy en rueda de prensa Padrós.

Esto implica “400 mil toneladas de azúcar y 90 mil metros cúbicos de alcohol producidos”, agregó el ministro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego se refirió a las medidas que tome Sergio Massa tras asumir ayer como ministro de Economía de la Nación y dijo que Tucumán es "una provincia industrializada y exportadora, por lo tanto todas las decisiones que se tomen para promover las exportaciones resultan importantes".

Esas medidas, afirmó, puede ayudar a mejorar la situación de los sectores exportadores que "generan divisas necesarias para financiar el crecimiento económico del país y de Tucumán, generando inversiones y puestos de trabajo para bajar la pobreza y la desigualdad”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►