El Gobierno aceptó la renuncia presentada por Rubén Marchevsky al cargo de presidente del Tribunal Fiscal de la Nación, y designó como nuevo titular a Miguel Licht, a través del Decreto 862/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Tribunal Fiscal es un organismo descentralizado actuante en la órbita de la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía.
Marchevsky había sido designado en el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, en marzo de 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En aquel momento se desempeñaba como vocal de la Sala A del Tribunal Fiscal.
Por su parte, Licht ocupaba el cargo de vocal del Tribunal desde febrero de 2020, y, previo a eso, fue secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la Secretaría de Asuntos Aduaneros y Tributarios.
El nuevo presidente del Tribunal Fiscal ya había ganado el concurso para este cargo en 2018, tras la aprobación del Comité de Selección del Concurso y la aceptación del Ministerio de Economía, pero Macri nunca lo confirmó.
Licht es abogado magister en Derecho Administrativo y especialista en Derecho Tributario por la Universidad Austral, master en Derecho de los Negocios por la Universidad Francisco de Vitoria y doctor en Derecho Financiero de la Universidad de Buenos Aires.
Con información de Télam