El Centro para la Concertación y el Desarrollo presentó a Sociedad Rural "iniciativas de consenso"

03 de noviembre, 2022 | 15.18

Representantes del Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) presentaron a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) un documento denominado “Iniciativa Consensos”, que consiste en una especie de hoja de ruta para el despliegue de políticas púbicas que permitan el desarrollo del país.

La comitiva del CCD estuvo encabezada por su director ejecutivo y exministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien presentó el documento de trabajo acompañado por el intendente de Paso de los Libres (provincia de Corrientes), Martín Ascúa y, por la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Carla Pitiot, al presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda.

“La Iniciativa Consensos pretende ser una herramienta de construcción colectiva que permita la generación de acuerdos en áreas claves para el desarrollo. Se trata de un punto de partida que refleja preocupaciones, tensiones y posibles perspectivas de salida o resolución de problemas los acuciantes que enfrenta el país”, explicó Trotta en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El programa ya fue presentada con anterioridad para ser debatida entre organizaciones sindicales, instituciones académicas.

Las primeras instituciones en realizar estos encuentros fueron la Unión Industria Argentina (UIA) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►