Aseguran que el blanqueo para la adquisición de inmuebles usados dinamizará el sector

27 de septiembre, 2022 | 16.53

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires expresó su optimismo sobre el impacto en el sector inmobiliario de la enmienda a la ley 27.679 de blanqueo para la construcción, que permitirá la adquisición de inmuebles usados para vivienda o alquiler, por un plazo no menor a diez años.

José María Sacco, vicepresidente de la entidad que nuclea a más de nueve mil agentes inmobiliarios del distrito bonaerense, explicó que "la medida ayudará a dinamizar el sector inmobiliario y permitirá una importante reactivación en el rubro de la construcción dado que en general los inmuebles usados necesitan algún tipo de arreglo o reforma".

La entidad profesional había planteado ante el ministro de Economía, Sergio Massa, la necesidad de incorporar incentivos fiscales para ayudar a la reactivación del sector e incrementar la oferta de alquileres.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Actualmente los inmuebles usados representan cerca del 75% del mercado, y brindar la posibilidad de regularizar fondos revitalizará las operaciones, y nos dará oxígeno después de dos años muy difíciles para la actividad araíz de la pandemia y la crisis económica", afirmó Sacco.

Esta modificación permite que los fondos declarados en el marco del vigente régimen de blanqueo para la construcción sean también utilizados para la compra de viviendas usadas.

El valor de adquisición del inmueble debe ser igual o inferior a US$ 399.547, cálculo que surge de dividir el doble del importe previsto en Bienes Personales sobre la cotización actual del dólar oficial, valor que se actualiza cada año.

En referencia a la ley de Alquileres vigente, Sacco confirmó la necesidad de avanzar en la modificación de la actual legislación, y destacó que "la propuesta desde nuestro sector siempre fue derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación, o sea, volver a los 24 meses de contrato y al libre acuerdo en el ajuste semestral".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►