40 empresas argentinas de software participaron de una misión comercial a Paraguay

21 de mayo, 2022 | 09.31

Un total de 40 empresas argentinas de software participaron de una misión comercial a Paraguay para incrementar la oferta exportable, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La delegación estuvo conformada por 40 empresas radicadas en 10 provincias de nuestro país, y la actividad se desarrolló entre el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Asunción, consignó hoy la Cancillería en un comunicado.

"La oferta exportable argentina de esta delegación empresarial comprende software especializado en los sectores de IT, Finanzas, Seguros, Educación, Agro y Salud", precisó el informe oficial y agregó que "las firmas participantes están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La misión comercial tuvo un intenso programa de reuniones de negocios y un total de 350 encuentros B2B con 50 empresas paraguayas a lo largo de dos días, con el fin de promover las exportaciones de las empresas argentinas ligadas a los sectores de la Economía del Conocimiento.

El mercado paraguayo representa para las empresas argentinas una atractiva oportunidad de generar negocios internacionales dado el intenso proceso de digitalización que lleva a cabo la economía local, y las exportaciones argentinas de software a Paraguay superan los 8 millones de dólares anuales.

La misión fue organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la fundación Manuel Sadosky, los Gobiernos de La Rioja, Salta y Santa Fe, la Embajada Argentina en Paraguay y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi).

El embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, señaló que “esta iniciativa ha sido parte de los compromisos asumidos por nuestro canciller, Santiago Cafiero, cuando visitó Paraguay hace unas semanas. Argentina y Paraguay pueden construir conjuntamente proyectos orientados a la economía digital, dado que nuestro país es un proveedor tecnológico cercano, confiable, y de calidad”.

El 8 de abril, el canciller, Santiago Cafiero, encabezó una ronda de negocios en este país del que participaron 30 empresas nacionales donde tuvieron 234 encuentros de negocios con 77 firmas paraguayas de sectores como autopartes, agroquímicos, equipos de tratamiento de agua, equipos para la industria, maquinarias para la industria alimenticia, máquina para la manipulación y traslado de cargas y servicios para compresores de bombas, entre otros.

Las empresas argentinas que participaron de la misión fueron Ataway S.A., Beclever SA, Biobox S.A., BP4 S.A, CABL y Asociados SRL, Catalinas Center SA, COYA sistemas SRL, DAatawise SA, easycommerce® ( ITBN S.A.), G&L Group, Geniar S.H., GYL Group, Horowitz, Kravetz y asociados SRL, Idear TECH SAS, Infosis (GISA), INFT S.A., Integral Software SRL, Inteligentia SRL, Intuit, Inx3, iSource, Ithreex global, La Clase Digital, MG Intelligence SRL, Nativa Digital, NEOS TECH S.A.S., Nexa Informática, Nybble Group S.A., Quaga S.R.L, Quales Group, Rosario Software SAS, SFS SRL, Soft Office S.A. (Émerix), Tester Smart SRL, The Eye, TOB, Veritran y Webexperto SRL.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►