La ANSES no descarta dar más beneficios económicos frente a la segunda ola

Después de confirmar el pago del bono de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones sociales, Fernada Raverta no descartó que el Gobierno otorgue más beneficios económicos.

16 de abril, 2021 | 13.04

Después de confirmar el pago del bono de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones sociales, la titular de ANSES, Fernada Raverta no descartó que el Gobierno otorgue más beneficios económicos frente a la segunda ola de coronavirus.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria aseguró que desde el Estado están "preparados para dar el beneficio a más personas": "A medida que la pandemia obligue a tomar medidas extremas en las distintas provincias, allí estará el estado asistiendo”.

Según contó Raverta, el pago del bono de 15 mil pesos es "un esfuerzo presupuestario enorme" de "más de 13.900 millones de pesos, sólo en el AMBA”. Para este monto, se pidió una asistencia al Tesoro, decisión que fue tomada por Alberto Fernández para asistir a los sectores más vulnerados. En AMBA, los beneficiarios del bono son 960 mil personas.

Cuándo se pagará el bono de 15 mil pesos

La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, se refirió a la ayuda anunciada y confirmó que comenzará a pagarse a partir del lunes 26 de abril. Además, aclaró que el bono va a tener otro calendario, distinto al del pago de las asignaciones.

“Para cobrar los 15 mil pesos no hay que hacer ningún trámite. Si casi un millón de personas va a las oficinas de ANSES, se ponen en riesgo”, destacó Raverta, pidiendo que los beneficiarios no se muevan por el bono, ya que va a depositarse automáticamente en la cuenta, sin inscripción de ningún tipo.

El lunes 26 recibirán el pago las personas con DNI finalizado en 0 y, a partir de ese día, seguirá en orden hasta los que finalicen en 9. Solamente se efectuarán los pagos en los días hábiles.

Quiénes recibirán el bono

El bono de 15 mil pesos está dirigido a beneficiarios de las asignaciones familiares, por hijo y por embarazo. Además, se pagará a los monotributistas de las categorías A y B que reciban la asignación. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►