Cuándo cobro ANSES: quiénes cobran jubilaciones este lunes 28 de septiembre

El organismo que conduce Fernanda Raverta pagará jubilaciones y también será el turno de beneficiarios de otras prestaciones. Mirá el cronograma para saber tu turno.

28 de septiembre, 2020 | 10.03

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9, y cuyos haberes superen los $ 20.374, podrán cobrar este lunes el haber correspondiente a septiembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo,  puntualizó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.

Confimaron ATP para sueldos de septiembre

Por otro lado, el Gobierno oficializó la asistencia del Estado Nacional para el pago de los salarios de septiembre a trabajadores del sector privado, por sexta vez consecutiva. Además, amplió las actividades que se consideran afectadas en forma crítica por la cuarentena.

La medida se formalizó por medio de una decisión administrativa del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Comité, que lidera el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recomendó -en esta ocasión- la extensión de los beneficios del Programa ATP respecto de los salarios complementarios y las contribuciones patronales que se devenguen durante septiembre de 2020.

También, la ampliación de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica; propuso, asimismo, medidas de tratamiento sectorial (establecimientos de salud) y las condiciones para el acceso y liquidación de los beneficios de Salario Complementario y postergación y reducción, correspondientes a los salarios y contribuciones devengadas en septiembre.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►