Cuando cobro Anses: quiénes cobran este miércoles 3 de marzo

El organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta dio inicio al pago de prestaciones correspondiente a marzo.

03 de marzo, 2021 | 08.37

La Anses, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este miércoles se abonan Pensiones No Contributivas (PNC). También se hicieron públicos los cronogramas correspondientes a los próximos meses.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó el Calendario de Pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones de los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Cronograma extendido

El organismo consideró necesario establecer las fechas de pago al pronóstico de ingresos del Sistema Previsional, en particular los provenientes de la recaudación de aportes y contribuciones sobre la nómina salarial. La medida fue publicada en el Boletín Oficial en la resolución 51/2020.

El esquema fue dividido en veinte grupos según la terminación del número de documento, que pueden ir del 0 al 9.

En MARZO, los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cuyos haberes mensuales no superen los $ 17.859,00 cobrarán del 9 al 20 de marzo. Las personas que sí superen este monto, del 25 al 31 de marzo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►