Bono de $15 mil ANSES: cuáles son las fechas de cobro

La Anses oficializó el calendario de pago del bono de ayuda extraordinaria para los beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas.

21 de abril, 2021 | 10.15

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) oficializó este miércoles el pago del bono de 15.000 pesos que es un refuerzo extraordinario para los los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y monotributistas A y B que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, debido a las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El pago del bono comenzará a abanarse el lunes 26 de abril de acuerdo a la terminación del DNI, alcanzará a los titulares de Anses que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y será de pago único.

"El subsidio extraordinario que se otorga por el presente decreto será puesto al pago conforme al cronograma que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) disponga para tal fin y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", detalla el Decreto 261 publicado en el Boletín Oficial este miércoles.

Calendario de pago

  • Lunes 26 de abril: DNI finalizados en 0
  • Martes 27 de abril: DNI finalizados en 1
  • Miércoles 28 de abril: DNI finalizados en 2
  • Jueves 29 de abril: DNI finalizados en 3
  • Viernes 30 de abril: DNI finalizados en 4
  • Lunes 3 de mayo: DNI finalizados en 5
  • Martes 4 de mayo: DNI finalizados en 6
  • Miércoles 5 de mayo: DNI finalizados en 7
  • Jueves 6 de mayo: DNI finalizados en 8
  • Viernes 7 de mayo: DNI finalizados en 9

Requisitos para acceder al bono

Para poder cobrar el bono de ayuda extraordinaria se deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser beneficiario de AUH, AUE, Asignaciones familiares y los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributando en las categorías A y B.

Además, los beneficiarios deberán residir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.
 Las personas que recibirán este refuerzo no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se depositará automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.

El refuerzo comenzará a depositarse a partir del día lunes 26 de abril para los documentos terminados en 0 y los siguientes días hábiles hasta completar todas las terminaciones.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►