Bono de $ 10.000: Qué hacer si Anses no envía un mensaje para poder cobrar

El organismo dispone de un protocolo para poder reclamar.

09 de julio, 2020 | 10.14

La Anses les informa a los beneficiarios a través de un mensaje al celular cuándo es el día de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Igualmente, no es necesario que el titular del se acerque ese día específicamente al cajero automático para cobrar.

Guerra Judicial en Argentina

Una vez hecha la transferencia, el dinero permanecerá en la cuenta y se podrá extraer desde cualquier cajero automático y en cualquier momento.

Quienes no hayan recibido el mensaje para cobrar deberán entrar a la página del organismo y chequear si la información cargada allí es correcta. Esos datos incluyen nombre completo, DNI, dirección, correo electrónico, celular, CUIL y clave bancaria uniforme (CBU).

¿Cómo reclamar?

Si la carga de la CBU se haya realizado recientemente es posible que el sistema se demore entre 48 y 72 horas en procesarlo. 

Si el beneficiario ya tenía cuenta bancaria, Anses le mostrará las opciones que tiene cargadas en su sistema. Si se selecciona una, los beneficiarios deberán comunicarse con el banco o ingresar a la página web de la entidad monetaria y solicitar un código de extracción.

En el caso de no tener cuenta bancarias, todos los bancos generan una sin la necesidad de acercarse a una sucursal, virtualmente y de forma gratuita.

Hasta el 17 de julio las personas que aún no han cargado su CBU en la página de Anses tendrán tiempo para completar este trámite. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►