Anses: cuáles son los nuevos trámites que se pueden hacer virtualmente

Los beneficiarios podrán acceder a la página "Atención Virtual" para efectuar trámites y así mantener el aislamiento social y obligatorio.

30 de abril, 2020 | 07.10

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió sumar más trámites administrativos a su plataforma "Atención virtual". 

A partir de hoy, se podrán tramitar en la plataforma virtual todas las consultas referidas a la Asignación Familiar por Maternidad, la Asignación Familiar por Maternidad Down, la rehabilitación de haberes previsionales del SIPA y el repago de haberes previsionales del SIPA

El sistema ATENCION VIRTUAL fue aprobado por la Anses para poder efectuar la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se puede acceder a través de este link con la Clave de la Seguridad Social.

El organismo realizó un relevamiento de las prestaciones y servicios que brinda, tomando como referencia los grupos de riesgo por el Coronavirus y también priorizando aquellas prestaciones y servicios que tienen como objeto mantener o recuperar un ingreso regular.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►