Casa Propia - Casa Activa: el plan de viviendas para mayores de 60 años

Se prevé la construcción de 3.200 viviendas distribuidas en 100 Complejos Habitacionales para personas mayores de 60 años.

24 de junio, 2021 | 13.47

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del programa de vivienda Casa Propia - Casa Activa para personas de más de 60 años que contempla la construcción de 100 complejos habitaciones en todo el país.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El programa se desarrollarán de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI, contará con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370.

Principales puntos del programa:

  • Primera política pública integral de hábitat en Latinoamérica destinada a personas mayores, realizada mediante un trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), junto a 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.
     
  • Durante 2021-2022 se construirán 3.200 viviendas distribuidas en 100 Complejos Habitacionales que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad; Equipamientos colectivos con áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación; y 100 Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica
     
  • Se promoverá la ejecución de los 100 proyectos con una inversión de $21.944.170.370 para la construcción de viviendas, el equipamiento común y los Centros de Día; PAMI aportará el equipamiento y las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos, mientras que las provincias y/o municipios serán los Entes Ejecutores y garantizarán el correcto uso y mantenimiento de cada uno.
     
  • Tiene como objetivo promover el desarrollo humano de estas personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.
     
  • La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los beneficiarios de las viviendas deberán reunir los requisitos mínimos para su admisión establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►