Renuevan la vigencia de la tarifa social a usuarios de AySA

21 de enero, 2022 | 09.20

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) renovó el beneficio de la tarifa social a los usuarios de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que caducará a fin del primer semestre de 2022.

La medida se estableció mediante la resolución 1/2022 del Directorio del ERAS, cuya jurisdicción abarca el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atendida por AySA, debido al agravamiento de "la situación epidemiológica" que obliga a "implementar medidas sanitarias tendientes a limitar la transmisión" de Covid-19 y a su vez dificulta la realización de trámites.

"Renuévase el beneficio de Tarifa Social, en todas sus modalidades, cuya caducidad opere entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2022", se dispuso en el artículo 1º de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

AySA precisó que se debe comunicar lo resuelto en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la Tarifa Social en todas sus modalidades.

ERAS fundamentó la renovación del beneficio en que "se deben implementar medidas sanitarias tendientes a limitar la transmisión del SARS-CoV-2 en todas las jurisdicciones", a raíz de "la situación epidemiológica vinculada con la incidencia en el aumento de los casos predominantemente en virtud de la variante ómicron".

En ese sentido, advirtió que "todas las actividades que aumentan la circulación de las personas en forma relevante o que se realizan en espacios cerrados, mal ventilados, con aglomeración de personas o sin respetar las medidas de distanciamiento y uso adecuado de barbijo, conllevan alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2".

Por tal razón, el ente consideró pertinente la renovación del Programa de Tarifa Social, en especial para "facilitar a los usuarios y usuarias la tramitación de sus solicitudes por medios remotos, incluyendo nuevos canales de atención a los ya existentes".

La medida se toma "en resguardo, en particular, de los beneficiarios que se encuentren entre los grupos de riesgo", ya que las medidas de prevención en el marco de la pandemia "podrían aún dificultar la tramitación de sus solicitudes a algunos usuarios y usuarias".

El Programa de Tarifa Social es un beneficio destinado a los hogares y las entidades de bien público, cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►