Air Canada volverá a operar vuelos diarios entre Buenos Aires y Toronto con mayor oferta de asientos

13 de abril, 2022 | 09.49

La compañía aérea canadiense Air Canada tiene previsto para el último trimestre del año un importante incremento en su oferta de asientos desde y hacia la Argentina, lo que incluye vuelos diarios a Toronto con aeronaves Boeing 777-300, siempre con escala en San Pablo, según anunció Virgilio Russi, vicepresidente de Ventas Internacionales de la empresa, durante su visita a nuestro país.

Estas modificaciones, sujetas a aprobación gubernamental, significan un aumento del 146%, pasando de 1.192 a 3.150 asientos disponibles por semana.

Air Canada retomó en diciembre sus operaciones con aviones Boeing 787 Dreamliners, uniendo Buenos Aires con Montreal vía San Pablo y, recientemente, volvió a su tradicional vuelo hacia Toronto, permitiendo en ese caso una sencilla conexión en San Pablo para aquellos pasajeros cuyo destino final sea Montreal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La ciudad brasileña recibe operaciones desde ambos hubs canadienses, Toronto con vuelos diarios y Montreal con tres semanales.

Actualmente, el vuelo AC90 operado con B787-9 Dreamliners con capacidad para 247 pasajeros, parte de Toronto a las 22.40 los domingos, lunes, miércoles y viernes, para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.25 del día siguiente, y regresar como AC91 los lunes, martes, jueves y sábados, partiendo desde Buenos Aires a las 16.30, con horario previsto de arribo a las 6.15 del día siguiente.

Estos servicios pasarán a ser diarios desde el último trimestre de este año y operados con un avión de mayor tamaño y capacidad, como es el Boeing 777, que tiene una capacidad de 368 pasajeros.

Además, en Sudamérica, Air Canada cuenta actualmente con tres frecuencias por semana entre Toronto y Santiago de Chile, y conexiones desde Bogotá a Montreal y Toronto.

“La Argentina es un mercado especial en lo personal y también para la compañía. Se trata de un destino requerido a nivel emisivo y receptivo que se evidencia con los excelentes resultados operacionales obtenidos desde el retorno de nuestros vuelos en diciembre pasado, y con el anuncio de este cambio en nuestra programación que permitirá mayor cantidad de asientos en la ruta, y nuevas opciones de conexión desde los Centros de Operaciones de Toronto y Montreal”, señaló Russi.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►