Secuestraron ropa, cotillón y artículos por más de $60 millones que ingresaban de contrabando

05 de diciembre, 2022 | 19.29

Prendas de vestir, inflables, vasos térmicos, calzados, hamacas paraguayas, anteojos de sol y varios artículos de cotillón valuados en más de 60 millones de pesos fueron secuestrados este fin de semana por efectivos de Gendarmería, en el marco de un operativo desarrollado en el cruce de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 20, cerca de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Voceros de la fuerza informaron hoy que, en el marco de controles de rutina, se detectó que un camión llevaba una importante cantidad de encomiendas y que por su tipo de embalaje, características, origen y destino, ingresaban desde el extranjero.

Al solicitar la documentación pertinente de cada paquete, el conductor esgrimió numerosas evasivas, por lo que el juez federal de Gualeguaychú, Hernan Viri, ordenó el secuestro y análisis de la mercadería.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese marco, se registraron varias prendas de vestir, corbatas, corpiños, bombachas, medias panty, calzados, inflables playeros, vasos térmicos, hamacas paraguayas, anteojos de sol y artículos de cotillón, por un total que supera los $60 millones.

Los elementos fueron secuestrados al no contar con la documentación que habilite su ingreso, y según los artículos 985 y 987 de la ley 22.415 de Código Aduanero, se podría aplicar una multa de hasta $300 millones.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►