Producto de la desconfianza generada por el Gobierno ante la crisis económica, la dolarización de la cartera de los grandes inversores ya alcanza casi U$S 37.000 millones en los últimos dos años. La cifra desmiente el discurso de Cambiemos en torno al efecto Cristina y su posible vuelta.

Según reportó el portal El Cronista, los datos provistos por la Bolsa de Comercio de Córdoba arrojaron que la dolarización de portfolios se inició casi 23 meses antes de la votación de octubre. La cifra ascendió a U$S 36.600 millones.

LEER MÁS: El dólar cerró la semana al alza y llegó a $ 46,20

¿Qué son los portfolios? Son los activos de los grandes inversores. Es decir, las herramientas que poseen, como bonos o acciones.

Embed

En 2011, la dolarización total desde 23 meses antes había sido U$S 32.700 millones y en 2007 de U$S 10.800 millones. Estos números desmienten al discurso de Cambiemos.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "la incertidumbre política está jugando un rol y la dolarización de portafolios impide que baje más rápido la tasa de inflación".

En esta nota