Presidente de la Uefa celebró "mensaje claro" del Parlamento UE de rechazo al proyecto Superliga

23 de noviembre, 2021 | 16.06

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, celebró el "mensaje claro" emitido por el Parlamento de la UE al rechazar el proyecto de la Superliga.

"El mensaje del Parlamento europeo en nombre de todos los ciudadanos de la UE es claro: Europa y los europeos se oponen fundamentalmente a proyectos separatistas, como la fallida Superliga europea, que amenaza los valores del deporte europeo", manifestó Ceferin.

"El fútbol europeo no es un mercado pensado para servir sólo a los intereses de la élite y los ingresos financieros: es una historia de éxito que sirve a todos los clubes", puntualizó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Seguiremos trabajando con la UE para reforzar y proteger el modelo deportivo europeo en el fútbol europeo", expresó Ceferin.

A su vez, la UEFA emitió un comunicado en el que asegura recibir la resolución como "un importante paso adelante del modelo europeo de deporte basado en valores, solidaridad y mérito deportivo", consignó la agencia de noticias italiana Ansa.

"El Parlamento de la UE es inequívoco en su posición sobre las actuales grandes amenazas que el deporte europeo debe afrontar", expresa la nota.

"Los diputados condenan firmemente y directamente las competencias separatistas como el llamado proyecto de la Superliga, ya que amenazan los valores y los principios del deporte y sirven sólo a los intereses de la élite y el provecho, sin alguna consideración por los procesos de decisiones inclusivos", subraya la UEFA.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►