Palermo y San Isidro organizan el Clásico Chacabuco y el Clásico 9 de Julio

07 de julio, 2022 | 12.42

El Clásico Chacabuco, una carrera de Grupo 2 sobre 2.400 metros de césped con un premio de 1.755,000 pesos, se correrá mañana en el hipódromo de Palermo, mientras que el sábado será el turno del Clásico 9 de Julio en San Isidro.

El Clásico Chacabuco se largará mañana a las 17, en el séptimo turno, con 5 caballos en las gateras. Se destaca Miriñaque, un hijo de Hurricane Cat que tuvo su mejor momento en los años 2220 y 2021. Su entrenadora es María Muñoz y defiende los colores del stud Parque Patricios. Su jockey es el brasileño Francisco Goncalves.

Miriñaque tiene un récord de 4 carreras ganadas sobre un total de 13 salidas. Su última carrera en Argentina fue el 11 de diciembre en San Isidro en el Gran Premio Carlos Pellegrini y perdió por 9 cuerpos con Village King en 2m 23s 42/100 para las 2.400 metros de césped.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sus rivales de mañana son Winter Guest, Mikonos Beach, Gran Peten y Specuial Dubai, todos son fondistas de un nivel menor a Miriñaque, quien si está en una buena tarde debería ganar por lógica pura.

El sábado será el turno del Clásico 9 de Julio, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros con 11 caballos en las gateras. Chanta Joy, un hijo de Fortify con la monta del jockey Rodrigo Blanco es el favorito de una carrera pareja en la teoría.

Chanta Joy está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury y cuenta con un récord de 3 triunfos oficiales sobre 8 competencias. Viene de entrar segundo de Malibú Spring por 5 cuerpos de diferencia. No hay que olvidarse que el 1 de mayo venció por tres cuarto de cuerpo a Royal Rimout en la arena de Palermo.

El sábado mismo hay 9 competencias en el hipódromo de Rosario con todas carreras comunes y el domingo 10 de julio habrá 12 competencias en el hipódromo de La Plata. A eso hay que agregarle 9 carreras comunes en el hipódromo de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►