Palermo homenajea a Marina Lezcano, una gloria del turf, con una carrera que lleva su nombre

26 de noviembre, 2021 | 12.39

El Hándicap Marina Lezcano, una prueba de 2.000 metros con un premio de 780.000 pesos y que tiene nueve yeguas anotadas en las gateras, se correrá mañana en el hipódromo Argentino de Palermo, que homenajeará así a quien fue la mejor jocketa del turf argentino.

Ganadora de la Cuádruple Corona en 1978 con el caballo Telescópico, Marina Lezcano corrió siempre junto al entrenador Juan Esteban Bianchi, quien la descubrió en la pista de San Isidro y la convirtió en la primera jocketta de importancia en la hípica nacional.

En ese inolvidable 1978 para ella y sus seguidores, sobre la silla de un crack como Telescópico, se alzó con la Polla de Potrillos, el Gran Premio Jockey Club, el Nacional y un triunfo aplastante en el Carlos Pellegrini, con más de 10 cuerpos de ventaja sobre el segundo, en medio de una ovación inolvidable, cuando esos clásicos convocaban a 70.000 personas en Palermo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde entonces, nadie volvió a ganar la Cuádruple Corona.

Hoy Marina Lezcano vive y trabaja en la provincia de San Luis y hasta hace poco tiempo atrás se dedicaba a enseñar en la escuela de jockeys del hipódromo de La Punta.

Ahora, el hipódromo de Palermo, en donde ganó las cuatro gemas de 1978, la homenajea como se lo merece a la jocketa que acaparó las tapas de los diarios después de cada triunfo resonante en aquellos cuatro grandes premios que la consagraron.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►