DT Karpin esperaba definir la "clasificación al Mundial en el campo de juego"

28 de febrero, 2022 | 17.35

Valery Karpin, entrenador del seleccionado de fútbol de Rusia, exhibió hoy su desencanto por la decisión de la FIFA de suspender al combinado que dirige de las competencias internacionales y remarcó que esperaba que la calificación al Mundial Qatar 2022 se dirimiera "en el campo de juego".

"Esperábamos que la clasificación al Mundial (de Qatar 2022) se dirimiera en el campo de juego. Es una pena para los jugadores que soñaban con esa posibilidad y ahora han perdido esa esperanza", expresó el director técnico, de 53 años.

El representativo ruso debía asumir en marzo venidero una serie repechaje ante Polonia, a partidos ida y vuelta, en el marco de las llaves de play offs de la zona B del continente europeo, que determinarán cuatro clasificados para la próxima Copa del Mundo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, la decisión de FIFA de sancionar a la Federación Rusa, marginando a sus distintos equipos de todas las competencias internacionales, privará que el organizador del Mundial 2018 repita su actuación cuatro años más tarde.

"Decir que el cuerpo técnico está decepcionado con la decisión que tomó FIFA es decir nada", se lamentó el exjugador del Celta de Vigo, en un documento remitido por la Unión de fútbol de Rusia (RFS) al que Télam tuvo acceso.

"Espero que las sanciones de la FIFA y la UEFA se levanten lo antes posible y que el fútbol ruso regrese a la escena internacional" se ilusionó Karpin, quien vistió la camiseta del seleccionado de su país en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

En el mismo sentido, la RFS calificó de "injusto y discriminatorio" el fallo emitido por FIFA que margina al seleccionado de su país del próximo Mundial, a raíz de la invasión de Rusia a territorio ucraniano, hecho concretado durante la semana pasada.

De acuerdo a lo manifestado por la Unión de Fútbol rusa, la sanción "no se funda en principios deportivos y perjudica a miles de profesionales y millones de aficionados en todo el mundo".

El organismo que rige el fútbol en el territorio ruso remarcó que será "necesaria" la intervención del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) para resolver la cuestión.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►