La dirigencia de Platense busca a Guillermo Burdisso como central

23 de enero, 2022 | 21.18

La dirigencia de Platense elevará en las próximas horas una propuesta a Guillermo Burdisso para que sea el futuro marcador central del equipo del DT Claudio Spontón, con miras a la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Una fuente cercana a la entidad de Vicente López le aseguró a Télam que se “hará el intento” por el exjugador de Lanús, luego de que Estudiantes de La Plata “desistiera de contratarlo”.

“Ahora que se sabe que, en principio, no hay otro competidor, la CD le hará una oferta para que se sume”, contó el vocero interpelado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Burdisso, de 33 años y oriundo de la localidad cordobesa de Altos de Chipión, viene de jugar con el elenco ‘granate’ en el 2021. También vistió las camisetas de El Porvenir, Rosario Central, Boca Juniors e Independiente, entre otros clubes.

Hasta el momento, el conjunto ‘calamar’ reúne tres incorporaciones en el mercado de pases. Ellos son el arquero Marcos Ledesma (Defensa y Justicia), el mediocampista boliviano Franz Gonzales (Real Santa Cruz, Bolivia) y el delantero Gonzalo Bergessio (Nacional, Uruguay).

Luego del amistoso del sábado ante Banfield (0-1), el plantel retornará mañana a los entrenamientos, sin el defensor Lucas Acevedo ni el goleador Bergessio, ambos afectados por contagio de coronavirus.

El elenco ‘marrón’ debutará oficialmente en la Copa de la LPF enfrentando como local a Talleres de Córdoba, el domingo 13 de febrero, en partido de la primera fecha, zona A.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►