Los Gauchos le ganaron a Nueva Zelanda y mantienen las chances de clasificar al Clásico Mundial

03 de octubre, 2022 | 10.31

El seleccionado argentino de béisbol mantiene intactas las chances de clasificar para el Clásico Mundial 2023, tras ganarle anoche 4 a 1 a Nueva Zelanda, en el PreClásico Mundial que se disputa en Panamá.

Los Gauchos y Nueva Zelanda disputaron un partido cerrado en el estadio Rod Carew y se mantuvieron empatados hasta la sexta entrada cuando los neozelandeses abrieron el marcador con un home run de Chayton Krauss.

No obstante, la ofensiva argentina reaccionó en el séptimo inning con las anotaciones de Lucas Nakandakare, José Gerez, Andrñes Kim y Lucas Stalman.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Federico Robles fue el pitcher ganador, con una labor casi perfecta, permitiendo solamente cuatro hits en siete entradas, y luego fue sustituido por José Mendoza, quien se encargó de cerrar el juego.

Los Gauchos festejaron antes de su turno de bateo, en el noveno inning, y la euforia se extendió hasta los vestuarios.

De esta manera, Argentina llega a su segundo triunfo en la competencia, tras el 7 a 4 del viernes pasado, en su debut en el PreClásico Mundial ante Pakistán. El sábado la selección cayó con Panamá, pero ahora mantiene las chances intactas de obtener uno de los dos pasajes al Clásico Mundial de 2023.

Argentina volverá a jugar este martes frente a Nicaragua a las 15.00 en la cuarta jornada del torneo organizado por World Baseball Classic, Inc (WBCI).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►