Real Sociedad derrotó 3-2 a Espanyol en un partidazo

10 de febrero, 2023 | 03.25

Por la fecha 21 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Txuri-urdines ganaron 3-2 como visitante el encuentro frente a los Espanyolistas. Los goles del partido para el local los anotaron Sergi Darder (28' 2T) y Brian Oliván (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Takefusa Kubo (22' 1T), Alexander Sorloth (6' 2T) y Leandro Cabrera (17' 2T, en contra).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La figura del partido fue Sergi Darder. El volante de Espanyol metió 1 gol, efectuó 97 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Takefusa Kubo también jugó un buen partido. El volante de Real Sociedad metió 1 gol, efectuó 19 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Óscar Gil, Martin Braithwaite, Leandro Cabrera y Carlos Fernández. Leandro Cabrera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El estratega de Espanyol, Diego Martínez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Álvaro Fernández en el arco; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Brian Oliván en la línea defensiva; Nicolás Melamed, Vinicius Souza y Sergi Darder en el medio; y Aleix Vidal, Javi Puado y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Ander Barrenetxea, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en defensa; Takefusa Kubo, Asier Illarramendi, Martín Zubimendi y Brais Méndez en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth y Mikel Oyarzábal en la delantera.

Alejandro Muñiz Ruiz fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

En la siguiente jornada los Espanyolistas se enfrentará de visitante ante Elche y los Txuri-urdines disputarán el juego de local frente a Celta.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 42 unidades y se ubica en el tercer lugar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►