Girona no pudo en su visita a Valencia y cayó 1-0

11 de agosto, 2022 | 03.06

Los Ches superaron como local por 1 a 0 a Girona, en un encuentro por la fecha 1 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos Soler, de penal.

El mejor jugador del partido fue Carlos Soler. El centrocampista de Valencia marcó 1 gol, hizo 50 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Rodrigo Riquelme fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Girona, fue preciso con 97 pases efectivos y robó 2 pelotas.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Yan Couto, Samuel Saiz, Valery Fernández, Thierry Correia, Gennaro Gattuso y Jesús Vázquez. Fue expulsado por roja directa, Eray Cömert en el minuto 51 del segundo tiempo.

El técnico de Valencia, Gennaro Gattuso, propuso una formación 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Eray Cömert, Mouctar Diakhaby y Jesús Vázquez en la línea defensiva; Yunus Musah, Carlos Soler, Samuel Lino y Hugo Guillamón en el medio; y Hugo Duro y Samuel Castillejo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Juan Carlos bajo los tres palos; Santiago Bueno, David López y Juanpe en defensa; Yan Couto, Ramón Terrats, Aleix García, Valery Fernández, Rodrigo Riquelme y Samuel Saiz en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Mestalla.

En la siguiente fecha los Ches se enfrentará de visitante ante Athletic Bilbao, mientras que Girona jugará de local frente a Getafe.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►