En su casa Lanús derrotó a Metropolitanos 1 a 0

22 de mayo, 2022 | 03.08

El Granate sumó de a 3 en la Fortaleza tras ganar por 1 a 0 a Metro FC, en el partido por la fecha 6 del grupo A del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Braghieri. Después de recibir un pase de Diego Valeri, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Diego Braghieri. El defensor de Lanús fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También fue clave en la Fortaleza, Tomás Belmonte. El volante de Lanús se destacó frente a Metropolitanos dio 64 pases correctos, robó 5 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leminger Bolívar, Sebastián Yabur, Luis Annese, Braian Aguirre, Steven Pabón y Jean Fuentes. Leminger Bolívar fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 58 del segundo tiempo.

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei en la línea defensiva; Diego Valeri, Tomás Belmonte y Nicolás Pasquini en el medio; y Ángel González, José Sand y Lautaro Acosta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José María Morr se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tito Rojas bajo los tres palos; Leminger Bolívar, Facundo Moreira, Jean Fuentes y Néstor Cova en defensa; Sebastián Yabur, Jefre Vargas, Carlos Sosa, Carlos Cermeño y Luis Annese en la mitad de cancha; y Charlis Ortiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Braulio Da Silva Machado.

Lanús terminó como líder en el Grupo A con 11 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Metropolitanos se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 3 puntos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►