Borussia Dortmund liquidó en su casa a FC Copenhague por 3 a 0

03 de septiembre, 2022 | 02.44

Este martes, B. Dortmund goleó 3-0 a Copenhague en el marco de la fecha 1 del grupo G de UEFA - Champions League 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Marco Reus (34' 1T), Raphaël Guerreiro (41' 1T) y Jude Bellingham (37' 2T).

En el minuto 34 de la primera etapa, Marco Reus levantó el ánimo de B. Dortmund y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Julian Brandt y remató para vencer la resistencia de Mathew Ryan.

Cuando iban 1 minutos del primer tiempo, el remate del volante Zeca pegó en el palo del arco rival y FC Copenhague se quedó con las ganas de festejar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La figura del partido fue Jude Bellingham. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol, efectuó 72 pases correctos y recuperó 2 balones.

Marco Reus también jugó un buen partido. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol, efectuó 32 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Davit Khocholava y Lukas Lerager.

El estratega de B. Dortmund, Edin Terzic, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alexander Meyer en el arco; Thomas Meunier, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Salih Ozcan, Jude Bellingham, Julian Brandt, Marco Reus y Thorgan Hazard en el medio; y Anthony Modeste en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jess Thorup salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Mathew Ryan bajo los tres palos; Kevin Diks, Denis Vavro, Davit Khocholava y Victor Kristiansen en defensa; Zeca, Viktor Claesson, Lukas Lerager, Rasmus Falk y Mohamed Daramy en la mitad de cancha; y Andreas Cornelius en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Signal Iduna Park fue François Letexier.

Para la siguiente fecha, B. Dortmund actuará de visitante frente a Manchester City y Copenhague recibirá a Sevilla.

El triunfo en el comienzo de la fase de Grupos de UEFA - Champions League 2022-2023 deja a Borussia Dortmund en el primer lugar, mientras que FC Copenhague se mantiene último.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►