Athletic Bilbao y Valencia terminaron sin goles

03 de mayo, 2022 | 14.24

Los Leones y los Ches no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la fecha 35 de España - LaLiga Santander 2021-2022.

A los 94 minutos del segundo tiempo, el delantero Asier Villalibre tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Jesús Vázquez. El defensa de Valencia tuvo un buen nivel por quitar 7 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mikel Vesga fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Athletic Bilbao e fue preciso con 64 pases efectivos.

El defensor Jesús Vázquez del Valencia humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 20 minutos de la primera etapa.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Yeray Álvarez, Mouctar Diakhaby, Ilaix Moriba, Hugo Guillamón, Iñaki Williams, Óscar de Marcos y Unai Simón. Hugo Guillamón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 98 del segundo tiempo.

El técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, propuso una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Nicholas Williams, Dani García, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Bordalás salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete y Jesús Vázquez en defensa; Carlos Soler, Mouctar Diakhaby y Ilaix Moriba en la mitad de cancha; y Yunus Musah y Maximiliano Gómez en la delantera.

Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el árbitro que dirigió el partido en la Catedral.

El próximo partido de los Leones en el campeonato será como visitante ante Granada, mientras que los Ches recibirán a Betis.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 52 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 44 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►