Dos millones de personas recorren el paseo marítimo de Doha desde el inicio del Mundial

02 de diciembre, 2022 | 16.03

(Enviados especiales).- Unas dos millones de personas de múltiples nacionalidades circularon por la emblemática avenida Corniche de Doha desde el inicio del Mundial Qatar 2022, el pasado 20 de noviembre, informó hoy el Comité Supremo organizador de la competencia.

Unos 6 kilómetros de esa vía marítima, que bordea la bahía de la capital qatarí, fueron convertidos en peatonal hasta el 18 de diciembre próximo para concentrar el Programa de Experiencia Cultural y Entretenimiento destinado cada día a los fanáticos a partir del temprano atardecer local.

Al concluir este viernes la primera fase del Mundial, después de 13 días de fútbol, fueron realizadas 6.000 actividades en 200 puntos diferentes de Corniche, precisó a Télam el director de Relaciones y Entretenimiento de Qatar 2022, Khaled Al Suwaidi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El corredor para celebrar la Copa del Mundo se extiende desde el hotel Sheraton, reconocido por su forma piramidal, hasta el Museo de Arte Islámico, próximo al Souq Waqif, mercado tradicional que representa uno de los principales centros turísticos de la ciudad.

Entre ambos puntos, se encuentra comprendido el Parque Al Bidda, un pulmón verde de 188 hectáreas que, a la vez, contiene al FIFA Fan Festival, único espacio oficial del torneo habilitado para el expendio de cerveza.

En ese sitio abierto, con capacidad para 40.000 personas, se reúnen a diario hinchas de todo el mundo para ver los partidos en pantalla gigante, otros que llegan de acompañar a sus selecciones en diferentes estadios y aquellos que realizan la previa antes de partir rumbo a la cancha.

El espacio montando a lo largo del paseo marítimo, que ofrece una espectacular vista nocturna por la iluminación de los edificios y rascacielos en todo el perímetro de la bahía, puede albergar hasta 140.000 personas.

Fútbol, entretenimiento, gastronomía, shows musicales y coreografías son sus propuestas para los más de 1,5 millones de visitantes que llegarán a Qatar hasta el último día de la Copa del Mundo.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►