Independiente está cerca de cerrar a Báez como refuerzo

09 de enero, 2023 | 18.09

Independiente está muy próximo a cerrar una nueva incorporación en este mercado de pases, al profundizar una negociación por la llegada del defensor paraguayo Cristian Báez, quien surgió en las divisiones inferiores del club de Avellaneda.

El zaguero central, de 32 años, actuó durante la última campaña en Rosario Central y arribaría con el pase en su poder.

El propio secretario técnico de la entidad de Avellaneda, Pablo Cavallero, aseguró en radio D’Sports que el jugador tiene “prácticamente cerrada” su vuelta al "Rojo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Tiene que pasar la revisión médica y otras cosas de protocolo”, dijo el gerente que supo desempeñar el mismo cargo en Vélez Sarsfield.

“(Cristian) Báez nos puede dar la posibilidad de jugar tanto como central como lateral por el sector izquierdo” amplió Cavallero, quien también reflejó que se está “haciendo un esfuerzo grande” para resolver definitivamente el arribo del mediocampista uruguayo Baltasar Barcia, de Rentistas de Montevideo.

“Poder cerrar lo de (Baltasar) Barcia nos dará un salto en lo futbolístico. Con eso nos damos por completados en este mercado”, aseguró el exguardavallas del seleccionado argentino.

Hasta el momento, Independiente contrató ocho jugadores en este mercado de pases. Ellos son el arquero Rodrigo Rey (Gimnasia y Esgrima La Plata), el marcador de punta Damián Pérez (Arsenal), los mediocampistas Kevin López (Quilmes), Luciano Gómez (Banfield) y Agustín Mulet (Vélez Sarsfield), más los delanteros Mauricio Cuero (Banfield), Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) y Matías Giménez (San Martín de San Juan)

En otro orden, el equipo ‘rojo’, a las órdenes del DT Leandro Stillitano, trabajó hoy en San Juan, con miras al compromiso amistoso del miércoles a las 21.30 en el estadio del Bicentenario ante Everton de Viña del Mar.

Con la mira puesta en el conjunto chileno, el elenco de Avellaneda se entrenó esta tarde en la cancha auxiliar del escenario ubicado sobre Ruta Nacional 40.

De acuerdo a lo informado por el portal partidario ‘De la cuna al infierno’, la alineación con la que ensayó el DT es “completamente distinta” a la exhibida el sábado pasado ante Boca Juniors (0-0).

Una probable formación para enfrentar a Everton nuclearía a Diego Segovia; Damián Pérez, Fernando Da Rosa, Joaquín Laso y Patricio Ostachuk; López, Sergio Ortiz y Tomás Pozzo; Braian Martínez, Cauteruccio y Cuero.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►