Acuerdo de palabra para que llegue el defensor uruguayo Andueza

17 de enero, 2022 | 17.53

El defensor uruguayo Federico Andueza acordó en las últimas horas su vinculación por una temporada a Sarmiento de Junín, para disputar la próxima Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El zaguero central, de 24 años y 1,91 metros de altura, se unirá en los próximos días al conjunto ‘verde’ que dirige el DT Israel Damonte.

“El arreglo será por un año. Viene desde Plaza Colonia, club dueño de su pase, sin cargo y con una opción de compra de 350 mil dólares por la mitad de la ficha”, le contó a Télam una fuente cercana a la negociación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Andueza estuvo a préstamo entre septiembre de 2020 y diciembre pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde disputó 22 encuentros y no anotó goles.

Hasta el momento, la entidad juninense concretó escasos movimientos en el mercado de pases, con apenas siete refuerzos garantizados.

Los nuevos jugadores del ‘Verde’ son el marcador de punta Gonzalo Bettini (Central Córdoba de Santiago del Estero), el defensor Manuel Guanini (Newell’s), los mediocampistas Jean Pierre Rosso (Liverpool, Uruguay), Nicolás Femia (Veliko Tarnovo, Bulgaria), David Gallardo (Ferro) y Emiliano Méndez (Arsenal), más el centrodelantero Lisandro López (Racing Club), quien se erige en la contratación ‘franquicia’.

Luego de imponerse por 1-0 a Agropecuario de Carlos Casares el pasado fin de semana (gol de Guido Mainero), Sarmiento jugará entre el sábado 22 y el lunes 24 un cuadrangular internacional en Montevideo.

El debut oficial del elenco juninense en la Copa de la LPF será como local ante Atlético Tucumán, durante la segunda semana de febrero.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►