El potrillo Llaullín, con la monta del jinete Mariano López, ganó hoy, por seis cuerpos sobre Tu Fuerza, el Clásico Agustín Gambier, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.350.000 pesos que fue corrido en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de la ciudad de La Plata.
El ganador, un hijo de Lucky Island, tiene dos años y empleó un tiempo de 1m 12s 04/100 para las doce cuadras de arena seca.
Llaullín agarró la punta en la largada y se vino de un viaje hasta el disco. Durante todo el desarrollo fue presionado por Tu Fuerza y por el favorito Paraná Mini.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en la entrada a la recta la carrera quedó entre Llaullín y Tu Fuerza, que intentó darle alcance pero no pudo. En los últimos 250 metros Llaullín siguió escapándose y terminó ganándole por seis cuerpos a Tu Fuerza, que, a la vez, venció por media cabeza a Paraná Mini, un potrillo que en la teoría era número puesto y que en la cancha no rindió como sus responsables esperaban.
Los parciales fueron de 23s 62/100 para los 400 metros y de 46s 38/100 para los 800 metros. Llaullín , un pupilo de la entrenadora Claudia Bellier, pagó un muy buen dividendo de 22,20 por boleto. Fue un lindo batacazo para la gente del stud La Cuota.
Hubo festejos y mucha alegría. En la pista demostró su clase y la estrategia de venir en la punta fue acertada. Punto final para una carrera redonda por parte de Llaullín, un potrillo con futuro.
Con información de Télam